Testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron este sábado que funcionarios del Plan República no permitieron el acceso a supervisores electorales al liceo José Tomás Machado en San Félix, municipio Caroní, en el estado Bolívar.

Jhosman Morantes, coordinador electoral por la MUD en dicho centro de votación, denunció que los efectivos de seguidad le dijeron que por órdenes superiores no podían entrar a revisar la instalación de las mesas electorales.

«El Plan República nos dijo que por órdenes superiores no podíamos ingresar, luego la coordinadora asignada por el Consejo Nacional Electoral, de nombre Mirla Acevedo, también nos dijo que no podíamos pasar por las mismas razones y que había un nuevo reglamento. Ley Orgánica de Procesos Electorales es la que establece los lineamientos y dice que sí podemos pasar», dijo Morantes.

Los seis supervisores denunciaron la irregularidad ante presidente de la Junta Municipal Electoral, Félix Arroyo. El hecho se presentó en otros municipios de la entidad.

Siga leyendo en el Correo del Caroní 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!