Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento para la Ayuda Humanitaria, se reunió este lunes con los representantes de la Cruz Roja de Venezuela y Cruz Roja Internacional. 

«Estamos profundamente agradecidos de la disposición de coordinación y canalización de este esfuerzo que debemos hacer todos en conjunto para que el tema humanitario en Venezuela sea una realidad; respetando los principios internacionales de no politización, independencia, transparencia y humanidad», dijo el diputado en un video publicado en redes sociales. 

En el encuentro estuvieron Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja venezolana y Francesco Rocca, presidente de la federación Internaciona de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Villarroel dijo en anteriores ocasiones que están dispuestos a participar en la distribución y supervisión de la ayuda humanitaria que llegue al país; sin embargo, no contribuiran en el ingreso porque no está en su función. 

La ayuda humanitaria consiste en insumos médicos y alimenticios destinados a atender la emergencia humanitaria compleja del país. Se han anunciado tres centros de acopio: Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe no identificada. Sin embargo, este lunes se  llevó a cabo la entrega del primer cargamento de la primera etapa dedicado a las personas más vulnerables.

Además, se  conformó una Coalición Ayuda y Libertad Venezuela,  una red de voluntarios venezolanos en el país y en el exterior para apoyar todo el proceso. 

El próximo 14 de febrero se realizará en Washinton DC, EE UU, la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela en la que especialistas, empresarios y organizaciones no gubernamentales de más de 60 países articularán esfuerzos para atender las necesidades de los venezolanos más afectados.  

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!