Miguel Pizarro, presidente de la comisión parlamentaria de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, aseguró este sábado que los primeros en beneficiarse de la ayuda enviada a Venezuela serán los niños de 0 a 5 años de edad, las mujeres embarazadas, los adultos mayores en riesgo nutricional, las personas en condiciones de salud crónicas y la población hospitalaria en situación de emergencia.

El parlamentario señaló que los anuncios sobre los avances de la entrada de las medicinas y los alimentos al país serán anunciados por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«La emergencia humanitaria es un escenario por causa de factores políticos que lleva a la escasez de medicinas, alto costo de alimentos, hospitales en condiciones precarias y violación continua de Derechos Humanos, producto de medidas públicas instauradas por un mismo sistema político», escribió Pizarro en la red social.

Explicó que la distribución de la ayuda humanitaria será coordinada por las ONG, las iglesias y la sociedad civil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!