Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, aseguró este viernes que el grupo que agredió a la comunidad pemona, lo hizo siguiendo órdenes de Nicolás Maduro.

«Hay un contraste muy claro que se puede ver. Mientras una fuerza busca soluciones para salvar vidas, un grupo muy pequeño de fanáticos, siguiendo órdenes de Maduro, atacan a los pemones en el sur del país. Desde aquí nuestra palabra de solidaridad y reconocimiento a la sociedad pemona», dijo Pizarro durante una rueda de prensa junto a Stanlin González, segundo vicepresidente del Parlamento, Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa de Leopoldo López y las diputadas Manuela Bolívar y Adriana Pichardo. 

El parlamentario pidió a la Fuerza Armada que no agredan a la ciudadanía y que «sigan el ejemplo de lo que muchos funcionarios militares han venido haciendo desde ayer».

Pizarro destacó que este sábado habrá movilizaciones en el país. «La movilización de mañana tiene carácter no confrontacional. Mensaje al régimen: aquí no hay escenario pueblo contra pueblo. Aquí hay un régimen debilitado que quiere llevar a su pueblo a la inmolación y un pueblo que decidió es hora de cambiar».

El diputado señaló que cuando cese la usurpación, primera etapa de la ruta planteada por la AN, y comience la etapa de transición, Venezuela será una nación donde los ciudadanos «podrán sentirse orgullosos de un país que los protege».

Asimismo, el presidente de la Comisión Humanitaria agradeció a las personas que asistieron al concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta, para levantar su voz por Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!