Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que los únicos responsables por la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, es el Estado.

Pizarro señaló que el Estado debe garantizar las condiciones de vida y la integridad física y mental de los detenidos y exigió justicia por la muerte de Albán.

“El Estado es el único responsable de la vida, la integridad física y mental de quienes hoy son presos políticos. La última vez que se vio a Fernando Albán estaba vivo, ahora anuncian su muerte, lo que haya pasado por abuso, acción u omisión es culpa del régimen. Exigimos justicia”, indicó el parlamentario en su Twitter.

Fernando Albán fue detenido el 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, confirmó la muerte del concejal Fernando Albán en la sede del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!