Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional que la semana pasada huyó clandestinamente del país, este viernes dio una rueda de prensa en Ginebra en la que celebró el informe de la ONU que documentó graves violaciones de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, al que, aseguró, ve cada vez más aislado.

«Hoy vimos a Rusia y a China marcar cierta distancia con respecto al gobierno de Venezuela, y con eso queda claro que a medida que se desnuda el régimen este se queda más solo», afirmó luego de presenciar el debate sobre el informe presentado por la alta comisionada Michelle Bachelet, en el Consejo de Derechos Humanos.

«Estamos seguros de que Maduro va a salir del poder y que tendremos la democracia que nos merecemos», añadió el joven político, quien planea dar una gira por varias ciudades europeas para denunciar la política del régimen venezolano en diversos foros.

El 14 de mayo Pizarro fue acusado junto con otros diputados a la Asamblea Nacional de «traidor a la patria e instigador a la rebelión», tras lo cual pasó un mes y medio en la clandestinidad para evitar ser detenido y la semana pasada cruzó la frontera de su país por vía terrestre.

El diputado, que este año presidió la comisión para controlar la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, subrayó que con la publicación del informe de la ONU se evidencia que ya no es solo la oposición de su país la que denuncia violaciones de derechos humanos, «sino también una institución independiente con un mandato claro».

Pizarro vaticinó que el informe no cambiará la política de Maduro, «pues quien asesina para mantenerse en el poder carece de sensibilidad para corregirse», pero sí manifestó su esperanza de que las denuncias de Naciones Unidas tengan efectos en los mandos medios y en las fuerzas armadas del país.

«Quienes quieren que en Venezuela haya una vida después de este episodio trágico en nuestra historia hoy deben entender la magnitud de lo que está ocurriendo», declaró a los periodistas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!