Sebastián Piñera, presidente de Chile, comentó este lunes que entes de justicia internacional han determinado la relación que existe entre el narcotráfico y sectores del gobierno de Nicolás Maduro.

«Cuando me refiero a que en Venezuela no hay democracia, lo digo por argumentos muy sólidos. Y cuando digo que es una dictadura corrupta, lo digo porque hay muchos casos en que la justicia ha determinado la relación que existe entre narcotráfico y sectores del gobierno», señaló Piñera, así lo informó La Tercera.

El mandatario cuestionó la opción de una intervención militar para lograr un cambio político en el país, y aseguró que el gobierno chileno proseguirá sus denuncias en organismos jurídicos internacionales.

«Acabamos de tomar un paso adicional cuando entregamos los antecedentes de un grupo de la OEA y de expertos respecto de eventuales crímenes de lesa humanidad y llevamos ese caso ante la Corte Penal Internacional. Vamos a seguir tomando todas las medidas dentro del marco del derecho internacional. Creo que la opción militar es una mala opción para ayudar a Venezuela», indicó el presidente chileno.

Aseguró que coincide con el papa Francisco para lograr que Venezuela «recupere la libertad», y opinó que sería positiva una visita de Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y alta comisionada para la Organización de las Naciones Unidas por los derechos humanos, a Venezuela para constatar el estado de salud de los presos políticos.

Piñera reiteró que está conversando con el Grupo de Lima, organización regional de países latinoamericanos, para viajar a Venezuela. «Si una visita mía fuera útil para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad y democracia, la haría sin duda».

Con información de La Tercera


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!