Sebastián Piñera, presidente de Chile, dijo que en Venezuela no hay democracia, por lo que la comunidad internacional no puede reconocer las elecciones presidenciales de mayo. La afirmación fue realizada este viernes en el marco de la VIII Cumbre de las Américas celebrada en Perú.

«Es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay Estado de derecho, no hay respeto por los derechos humanos ni tampoco están organizadas elecciones limpias», dijo Piñera en un comunicado tras llegar a Lima para participar en el cónclave continental, que comienza este viernes.

Dice que ni los países ni las personas que realmente se comprometen con los valores y principios democráticos, pueden reconocer una elección que no está siguiendo las reglas básicas de una elección democrática.

«Por tanto, ningún país ni ninguna persona que realmente se compromete con los valores y principios democráticos, puede reconocer una elección que no está siguiendo las reglas básicas de una elección democrática», agregó.

Por su parte, el canciller chileno Roberto Ampuero se reunió en la embajada de Chile en Lima con los diputados opositores venezolanos Luis Florido y Sergio Vergara, y expresó que para Chile es importante que haya elecciones libres y con garantías para todos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!