Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional, y representante de la coalición Unidos por Yaracuy, en rueda de prensa expresó que, a sólo días del 20 de mayo, el pueblo yaracuyano no respaldará el evento.

“Estamos seguros de la no participación de la gran mayoría de los yaracuyanos, luego de realizar múltiples asambleas y reuniones en los 14 municipios del estado y hablar con sectores importantes de la población”, afirmó el diputado.

El coordinador general de Convergencia, mostró los datos de encuestadoras nacionales que revelan una baja participación electoral. “Revisemos lo datos de los últimos sondeos de opinión: Meganálisis indica, por ejemplo, que, 69.3% de los electores no participará en el proceso electoral, de igual manera, la misma encuestadora expone que 67.4% cree que el proceso electoral es una farsa o no confía en él”.

El parlamentario tomó como referencia los datos de las encuestadoras Datanálisis y Datincorp que ubican los índices de participación por debajo de 30% y 40% respectivamente.

“El lunes 21 de Mayo, lo primero que haremos es desconocer los resultados y desconocer el proclamado de esta farsa electoral, por ser un acto ilegítimo. Al igual que lo harán y desde ya lo hacen, las 51 democracias más sólidas del mundo”, aseguró.

Pilieri informó que la coalición Unidos Por Yaracuy no se quedará de brazos cruzados el próximo domingo 20, realizarán una labor de observación y documentación del proceso, en todos los centros electorales del estado.

“Nuestro deber como primer movimiento en definir y respaldar la no participación, es mantenernos junto al pueblo, y el domingo en un acto de resistencia y protesta, además de no participar, estaremos informando y constatando la no participación del pueblo venezolano”, afirmó el diputado.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!