Política

MP pidió a Colombia la extradición del líder del Cartel del Malecón

El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente señaló que la detención de Yoel Palmar se realizó por una alerta roja que hizo a Interpol

ctv-52x-tareck-william-saab1
Por EFE

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), solicitó este martes al gobierno de Colombia la extradicción de Yoel Palmar, líder del Cartel del Malecón, quien es el mayor capo en el tráfico de droga desde Venezuela hacia República Dominicana.

Los fiscales que llevan el caso consignaron la solicitud formal de la extradición de Palmar, quien fue detenido en territorio colombiano el pasado 11 de diciembre, señaló Saab.

El titular del Ministerio Público indicó que la detención de Palmar se logró por la alerta roja que se hizo en a la Interpol.

Palmar, dueño de un casino en Santo Domingo con el nombre de Malecón Palace, es el “primer capo de la droga venezolano que se captura desde la detención de Hermógoras González, jefe del cartel de La Guajira en 2008”, explicó el fiscal designado por la ANC de la República.

En 2015 y 2016 hubo casos de traslado de drogas hacia República Dominicana liderados por el ciudadano, quien estaba vinculado con el transporte de 140 paquetes de cocaína a la isla dominicana el 30 de octubre.  

Saab acusó a Luisa Ortega Díaz de proteger a Palmar por no haber actuado contra él durante su gestión. Además, apuntó que enviará a República Dominicana a dos fiscales para profundizar las investigaciones.