Dirigentes opositores que acudieron al Foro Progresista Mundial solicitaron sanciones más duras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, debido a la crisis humanitaria que se presenta en el país.

Gaby Arellano, vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, aseguró que la crisis humanitaria ya no puede esperar más. “Hablamos del colapso total del sistema sanitario y del desplazamiento forzoso de más de 3.000.000 de venezolanos durante los últimos meses. Hemos llegado a una situación en la que se hace necesario el corredor humanitario”.

Arellano insistió ante los parlamentarios europeos en la necesidad de incrementar las sanciones contra los principales responsables de esta crisis. “Hemos presentado toda la información en nuestras manos al diputado Ramón Jáuregui, quien ha sido uno de los grandes abanderados en la lucha de Venezuela y promotor de las sanciones contra los personeros del régimen en la Unión Europea”.

Pier Antonio Panzeri, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, coincidió en el aumento de las sanciones a los personeros que oprimen y han robado a la nación venezolana y a los familiares de estos. “Hablamos de gente como Tibisay Lucena, Padrino López, Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello que tienen a su familia viviendo en grandes villas y castillos de Europa, en especial, España, Italia, Francia”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!