Carlos Prosperi, diputado de la Asamblea Nacional, solicitó al gobierno de Estados Unidos que le extienda la visa a los estudiantes venezolanos radicados en el país.

“Nosotros queremos solicitar oficialmente que a esos jóvenes que están siendo egresados de las universidades y que está a punto de vencerse su permiso les sea extendido el Entrenamiento Práctico Opcional (OPT)”, dijo Prosperi.

El OPT es una visa para estudiantes extranjeros en Estados Unidos que permite que trabajen legalmente.

El diputado señaló que es importante que los jóvenes no pasen a un estatus ilegal porque han demostrado que son personas que estudian, trabajan y que pagan sus impuestos.

“Le pedimos que a los mismos se les dé un trato especial, que no solo se les extienda el permiso por dos años sino que se les pueda dar un TPS ( Estatus de Protección Temporal)”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!