Al finalizar la marcha antiimperialista que llegó hasta el Ministerio Público, el oficialismo consignó ayer un documento ante la Fiscalía en el que piden el enjuiciamiento de dirigentes opositores por traición a la patria. La comisión que entregó el escrito fue encabezada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

El constituyente Darío Vivas indicó que piden sean investigados “todos los que han estado conspirando contra la integridad territorial de Venezuela, violando el ordenamiento legal, incitando a que se abra un golpe financiero contra el país. También que se abra un juicio a los autores materiales e intelectuales de los hechos de los últimos meses, que generaron más de 100 muertes y a la quema de instituciones públicas y privadas, a la dirigencia que permitió actos de vandalismo”.

Vivas señaló que la solicitud ante la Fiscalía se hace con el aval de la Comisión de la Verdad que preside Delcy Rodríguez. Agregó que deben establecerse las responsabilidades establecidas en la Constitución y las leyes.

“Nosotros hemos visto cómo un río de pueblo se desbordó por Caracas para avalar la propuesta del presidente Maduro. Es un sentimiento popular; el pueblo bolivariano habla a la patria, defiende la patria. Venezuela no se rinde, Venezuela será siempre victoriosa. Hoy tenemos nuevo fiscal, un fiscal que hace justicia, a un Ministerio Público haciendo justicia. Todavía está huyendo la traidora de la patria, la responsable del asesinato de hombres y mujeres de nuestra patria, responsable ella de la negación de justicia, manteniendo en el Ministerio Público un clan de conspiración, de mafia y de extorsión. Pero eso se acabó y de ahora en adelante habrá justicia en la patria de Bolívar y de Chávez. Eso se lo debemos a ese pueblo luchador, a ese pueblo que se movilizó el 30 de julio para tener hoy una ANC garantizando la paz, la soberanía, la independencia nacional”, indicó el constituyente Darío Vivas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!