José Gregorio Correa, presidente de la Comisión de Asuntos Interiores del Parlasur, exhortó a la Cancillería de Venezuela  a realizar jornadas especiales en los consulados para la atención de los venezolanos en el exterior. Correa rechazó que el gobierno no entienda que los que han emigrado tienen identidad. 

«Cada venezolano que está en el exterior tiene un nombre y un rostro. No puede ser que los consulados no atiendan las necesidades de los ciudadanos que se encuentran en otras fronteras. Debo recordar que el consulado debe acompañar a un venezolano en el exterior desde su nacimiento hasta su muerte», dijo Correa.

Detalló que la sede diplomatica ubicada en el Sur de Florida (EE UU) tiene más de ocho años que no atiende a los emigrantes e hizo un llamado a que se realice una jornada especial de atención que no sea con un horario restrigido. Indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE)es el ente encargado de los registros civil y electoral del país. 

«Queremos un consulado que se ocupe de los venezolanos en el exterior. Que los venezolanos sepan que es un sitio para ser atendidos», dijo. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!