Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó de que hasta el momento hay 28 personas detenidas por el presunto atentado cometido en agosto contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Anunció la detención de tres nuevas personas, entre las que se encuentra Henryberth Rivas Vivas, alias “Morfeo”, quien supuestamente se iba a encargar de grabar el acto contra el presidente.

También fueron arrestados Angela Expósito, alias “La Perrera'», y el coronel retirado Ramón Velasco, alias “Corocoro». Expósito Carrillo fue arrestada por supuestamente resguardar en su vivienda a Rivas Vivas, quien escaparía a Colombia con ayuda de Velasco García.

El ministro indicó que esperan que Colombia atienda la solicitud de extradición de Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, acusado de ser el autor intelectual de este hecho.

En su comparecencia de este domingo, Rodríguez mostró vídeos de «confesión» tanto de Rivas Vivas como de Expósito Carrillo donde explicaban su participación por los hechos de los que fueron acusados.

El ministro de Comunicación e Información informó sobre el posible apoyo de las embajadas de Colombia, Chile y México hacia los implicados en el presunto atentado contra Maduro y pidió explicaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!