Este viernes en horas de la noche fue liberado el político venezolano Enrique Aristeguieta, único miembro vivo de la Junta Patriótica contra la dictadura de Pérez Jiménez,  luego de que un tribual declarara su libertad.

Aristeguieta Gramcko fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la madrugada de este viernes. 

Políticos y personalidades del país reaccionaron inmediatamente a la liberación de Aristeguieta. Mostraron su indignación por lo ocurrido con el político de 84 años.

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana fue uno de los primeros políticos internacionales en pronunciarse sobre la liberación de Aristeguieta. “Bienvenido de nuevo a la libertad querido amigo Enrique Aristeguieta. La lucha sigue», dijo en su Twitter.

En el ámbito nacional, políticos como María Corina Machado mostraron su apoyo al político venezolano. “Libertad plena para Enrique Aristeguieta y también, lo lograremos, para toda Venezuela”, dijo la coordinadora del movimiento Vente Venezuela en la red social.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!