A un día de las elecciones primarias de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática son varios los aspectos que no fueron previamente aclarados a los votantes, afirmó experto electoral Aníbal Sánchez. “Han estado signadas por la incertidumbre sobre el proceso de regionales, la falta de promoción e incentivo del electorado convocado a este proceso del 10 de septiembre y la poca explicación sobre el proceso”.

No obstante, el analista político Félix Seijas considera que, a pesar de las adversidades, los ciudadanos que simpatizan con el proyecto político de la oposición deben evitar abstenerse de participar en cualquier evento electoral, debido a que ratificaría las versiones del gobierno relacionadas con que los dirigentes opositores apuestan a la violencia para llegar el poder.

“Estas primarias darán un mensaje positivo a la opinión pública, porque ayudarían a reducir los personalismos y encaminarían a todos los actores políticos hacia una misma lucha, hecho que fortalecerá la Unidad en medio de las diversas propuestas que se manejan dentro de la alianza”, señaló Seijas.

El analista agregó que el evento de mañana servirá para demostrar que la Unidad tiene una estructura fuerte y saludable para cuidar el voto, y evitar así cualquier intento de fraude que intente llevar a cabo el gobierno.

Advirtió que otro riesgo de la abstención es que la mayoría opositora se vea reducida y el gobierno pueda asegurar que perdió fuerza. En cuanto a la seguridad del proceso dijo que está blindado y que no hay posibilidad de que se registre el voto múltiple. “Ningún elector podrá votar en una mesa distinta a la que le corresponde según su inscripción en el Registro Electoral de los 19 estados, y la nucleación del centro por parroquia”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!