Política

Periodistas también fueron víctimas de la violencia de los colectivos

Los grupos simpatizantes del oficialismo robaron y agredieron a los trabajadores de la prensa que cubrían la sesión solemne de la AN 

Colectivos
Por El Nacional Web

Varios trabajadores de la prensa resultaron agredidos durante el ataque de colectivos simpatizantes del oficialismo a la Asamblea Nacional. El hecho ocurrió durante la cobertura periodística a la sesión por los 206 años de la declaración de Independencia.

Fueron atacados el reportero Gregory Jaimes, de Caraota Digital; Juan Barreto, camarógrafo de AFP; Rafael Hernández, periodista de NTN24; Edgardo Heredia, camarógrafo de Capitolio TV; Rafael Briceño, de Contrapunto; Christhian Hernández, de la agencia de noticias EFE; la periodista Diana Vásquez de Noticiero Venevisión; Lysaura Fuentes, de El Cooperante, a quien le quitaron su teléfono y lo destruyeron, y el camarógrafo de Capitolio TV Luis Heredia, quien fue herido en la cabeza con un tubo.

Un miembro de los colectivos expresó dentro del Hemiciclo que permitirían la salida de la prensa, pero no de los diputados.

Los colectivos se mantenían este miércoles en la mañana en las afueras del Palacio Legislativo, pero después irrumpieron dentro de las instalaciones y atacaron con objetos contundentes a diputados y trabajadores de la AN. Se reportaron aproximadamente 12 heridos.