El Instituto de Prensa y Sociedad reportó que desde junio y hasta la primera semana de julio un total de 17 diarios han sido afectados por la crisis de papel prensa. El más reciente balance arrojó que en la última semana cuatro periódicos regionales tuvieron restricciones para circular: La Prensa de Lara, Versión final de Zulia, Notitarde de Carabobo y ÚltimaHora de Portuguesa.

La Prensa debió suspender su edición dominical, Versión Final agotó las últimas 30 bobinas de papel que adquirió el 13 de julio y solo estará temporalmente en la web;  Notitardecirculará solo una vez a la semana, y Última Hora estará disponible de martes a viernes.

En los últimos días se documentaron ochos casos que “evidencian el uso abusivo del poder estatal, acciones de intimidación y agresiones físicas, así como ciberataques que coartaron el ejercicio periodístico y los derechos de los venezolanos a estar informados”, de acuerdo con IPYS Venezuela.

Denuncian el bloqueo contra los portales web que hicieron colapsar las páginas web de los portales informativos Reporte Confidencial Punto de Corte. Este último fue atacado luego de publicar una entrevista con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en la que hizo varias revelaciones sobre el gobierno y respecto al fallecimiento de Hugo Chávez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!