La Asociación de Pensionados Venezolanos Residentes en Italia (Apevereit) envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar la situación de los pensionados residentes en ese país y otros países debido al incumplimiento en el pago de las pensiones en el exterior.

“El gobierno venezolano ha suspendido desde hace más de dos años el envío de los montos de sus respectivas jubilaciones a las personas beneficiarias de las mismas. Adicionalmente, es importante señalar que fue interrumpido, por parte de las autoridades venezolanas el proceso de solicitud de pago en el exterior de todos aquellos pensionados y jubilados que iniciaron dicha solicitud durante los años 2015, 2016 y 2017”, reza el texto enviado a Almagro.

Apevereit indicó que los jubilados y pensionados de edad avanzada con problemas de salud solo cuentan con su pensión o jubilación para subsistir. Afirman que dependen de la caridad o ayuda de sus familias y amigos. A su juicio, se sienten abandonados.

“Le solicitamos muy respetuosamente conducir dentro de las facultades de la OEA, las acciones pertinentes para la defensa de nuestros derechos cercenados de tal manera que el Estado venezolano cumpla con los tratados, pactos y convenciones internacionales en materia de seguridad social y derechos humanos”, sentenció la carta.

Lea la carta de Apevereit enviada a Almagro:


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!