Entre enero y marzo de 2018 se registró en el Hospital Universitario de Pediatría de Barquisimeto 11 muertes por una peligrosa bacteria que es resistente a los antibióticos disponibles en el país.

El nombre del agente infeccioso es serratia marcescens y atacó a 28 personas dentro del hospital. La mayoría de los ciudadanos fallecidos se encontraban en estado de desnutrición. Algunos sufrieron daños graves en sus tejidos blandos.

El diario El Impulso tuvo acceso a un informe de 24 páginas en el que se observó que los servicios de hospitalización en los que más estuvo presente la bacteria fueron Atención Médica Inmediata, Pediatría General y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una doctora indicó al rotativo regional que no se realizó el estudio epidemiológico adecuado ni se implementaron medidas necesarias para atacarla. Hasta el momento, el germen se encuentra aislado en el recinto hospitalario.

Lea más en El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!