Pedro Afonso del Pino, abogado constitucionalista, aseguró que la ley contra el odio promulgada por la asamblea nacional constituyente (ANC) parte de un concepto abstracto: el odio.

En una entrevista para Efecto Cocuyo, el jurista señaló que el límite entre el odio y libertad de expresión se torna “peligroso de definir”.

“El derecho penal tiene que ser muy exacto, por eso existen conceptos precisos sobre el robo, el hurto o el homicidio porque los delitos deben estar claramente determinados”, explicó.

Del Pino indicó que la ley es una amenaza a la Carta Magna venezolana, porque las mismas deben ser hechas por la Asamblea Nacional y no por la ANC, cuyo objetivo es “redactar una nueva Constitución”.

Resaltó que no existe el término “ley constitucional” en la legislación venezolana, por lo que, a su juicio estarían aplicando una forma de “Constitución dispersa” lo que significa que se va modificando por partes.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!