Política

Pastrana se pronunció sobre garantías electorales en Venezuela

El ex mandatario fue expulsado del país en 2015 cuando se desempeñaba como observador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática

Pastrana

Foto Ignacio Gil

El ex presidente recordó que fue declarado persona non granta cuando se desempeñó como observador electoral

Por El Nacional Web

El ex presidente de la República de Colombia, Andrés Pastrana, envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro mediante su cuenta de Twitter en el cual le recordó que durante su participación como observador electoral en las elecciones de Venezuela se le declaró “persona non grata”.

En el Tweet Pastrana llamó “paisano” a Maduro, haciendo referencia a las denuncias hechas por la oposición sobre la posible doble nacionalidad del mandatario.

Pastrana fue declarado “persona non grata” junto al ex mandatario boliviano Jorge Quiroga cuando se desempeñaban como observadores electorales de la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias de 2015.

Las declaraciones del ex presidente ocurren luego que fracasara la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición en la cual, uno de los principales temas abordados fue el de la observación internacional en las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril.