Este lunes, desde el Palacio de Miraflores, se realiza una reunión de la comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro. 

Al encuentro acudieron 17 organizaciones políticas de las cuales siete quedaron ilegalizadas al no poder validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Entre ellos se encuentran: Juan Bimba, Opina, Piedra, Resistencia Civil, Poder Laboral, Movimiento Republicano y Lápiz, así reseñó Efecto Cocuyo. 

En este comité también están presentes partidos próximos a participar en el proceso de renovación de militancia, catalogados de “viciado”, como el Movimiento al Socialismo.

Por su parte, los partidos de oposición no acudieron al encuentro y realizan una movilización hacia las oficinas de Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de la Constituyente, para rechazar la invitación. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!