La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) recibió este martes a los integrantes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) para respaldar a la oposición venezolana y rechazar el retiro de la inmunidad del diputado Freddy Guevara.

 “Levantamos voz de rechazo y alerta a toda la región sobre un acto ilegal que atenta contra principios democráticos”, agregó el presidente del bloque del Parlatino en Venezuela, Ángel Medina.

Medina indicó que la medida tomada contra Guevara representa algo que va mucho más allá del levantamiento de la inmunidad. Agregó que puede ser la antesala a una serie de juicios contra otros parlamentarios.

“Queremos activar la alarma, no solo a las instituciones nacionales, sino a todas las instituciones de la región sobre esta situación delicada que atenta contra la Asamblea Nacional”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!