El Parlamento del Mercosur enviará una misión de la organización a las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil para verificar la situación migratoria de los venezolanos en el continente.

La propuesta de Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional, fue debatida y aprobada luego de que Daniel Caggiani, diputado uruguayo, hiciera algunas enmiendas, indicó Parlasur en su página web.

“Es imprescindible una visita oficial a las ciudades de Pacaraima, Boa Vista y Cúcuta, con el objetivo de conocer sobre el terreno la situación y trazar planes de ayuda humanitaria que beneficien a los venezolanos que huyen de la crisis”, dijo Tomás Bittar, presidente de Parlasur.

En los últimos 18 meses más de 2.000.000 de venezolanos han emigrado a distintos lugares del mundo. Más de 1.500.000 de personas se ubican en países de Sudamérica, según la Organización Internacional de las Migraciones.

Leer comunicado en Parlamento Mercosur


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!