El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, se reunió este martes con su homóloga venezolana en el Reino Unido, Vanessa Neumann, a fin de revisar agendas conjuntas sobre la situación de Venezuela frente al Commonwealth del Reino Unido e Irlanda.

Ambos diplomáticos fueron invitados a un evento organizado por la Cámara Venezolana-Británica en Londres, donde la embajadora Neumann ofreció una semblanza histórica de la Batalla de Carabobo, con motivo de su 198 aniversario.

Se reunieron además con la alta comisionada de Canadá en Reino Unido, Sarah Fountain Smith, para abordar temas sobre el derecho de identidad de los venezolanos con pasaporte vencido, apoyo humanitario a la diáspora, sanciones y otros medios de ayuda a la crisis humanitaria del país. 

“Queremos anunciarles a los venezolanos que seguimos trabajando con empeño en fórmulas que garanticen el derecho a la identidad de nuestros compatriotas en el exterior. En este sentido, pronto tendremos mejores noticias. También abogamos por el envío de recursos a los venezolanos  migrantes y mantener la presión para la liberación de los presos políticos en el pais”, afirmó el diplomático Viera-Blanco de visita en Gran Bretaña.

Finalmente, se logró que el Parlamento inglés debatiera el tema Venezuela, incluida la visita Bachelet al país.

La repuesta del ministro de las Américas, Sir Alan Duncan, fue contundente: “Maduro es culpable de la crisis, exigimos la liberación de los presos políticos. La comunidad internacional debe trabajar conjuntamente para la restitución del orden democrático en Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!