Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, difundió este viernes un acuerdo aprobado por la Unidad Democrática Integracionista del Parlamento Centroamericano en el que exhorta a los países a disponer las condiciones humanitarias para los migrantes venezolanos.

Florido publicó en su cuenta de Twitter que a diario son miles los mensajes que reciben de venezolanos en el mundo sin pasaportes. Este acuerdo insta a la solidaridad de los Estados miembros del SICA a disponer de condiciones humanitarias para los migrantes venezolanos en tránsito, y aquellos que buscan refugio o asilo.

El texto también destaca el desconocimiento del Parlamento Centroamericano a los resultados de las “elecciones presidenciales”.

El documento también exige la liberación de los presos políticos y el cese inmediato de la persecución política a líderes opositores venezolanos. 

“Solicitamos la inmediata liberación de los diputados presos políticos Wilmer Azuaje, Gilbert Caro y Renzo Prieto respetando su inmunidad parlamentaria (…) Además nos solidarizamos con los valientes recluidos en el Helicoide y exigimos a las autoridades permitan comunicación con sus abogados y familiares y atención médica adecuada en respuesta a la huelga que emprenden”, reza el acuerdo.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!