Maduro oro
Foto: Archivo

Carlos Paparoni, nuevo presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, denunció que en el Arco Minero negocian de forma ilegal con el tráfico de oro sin la autorización de la Asamblea Nacional.

Expresó que no solamente se cometen delitos ambientales, sino que los recursos obtenidos se han prestado para incrementar el alto índice de corrupción. «El gobierno de Nicolás Maduro, ha vendido hasta el mes de diciembre 73 mil kilos de oro”, agregó el parlamentario. 

Paparoni aseguró que desde la AN seguirán trabajando para que este gobierno no pueda vender ni un gramo más de oro, para garantizar que los recursos de los venezolanos, puedan estar siendo usados simplemente  para seguir gobernando.

Informó que una empresa turca habría adquirido también 23.994 kilogramos de oro, y que hoy en día es una de las compañía, que tiene menos conocimiento, tanto en la inversión en el negocio del oro, como el acceso a la información de la misma. En este sentido, existe otra empresa que compró 21.886 kilogramos de oro en el año 2018, la cual está vinculada a Camboya, así como a otras naciones.

“Hoy queremos reiterarle a los venezolanos que tenemos un compromiso, de proteger todos los activos del país, especialmente de nuestros niños y de nuestros, para evitar que los sigan robando”, afirmó el legislador.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, designó una Comisión de Finanzas la cual solicitará a 46 países, que ya reconocieron al presidente de la AN, para mantener el control para la protección de los activos del Estado venezolano.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!