Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, informó este lunes que intentará mantener una relación constructiva con el gobierno de Venezuela a pesar de no reconocer los resultados de las “elecciones presidenciales” del 20 de mayo.

“Mientras se mantenga el período constitucional actual del presidente Maduro (…), Panamá va a trata de mantener una relación constructiva, buscando el diálogo, la paz y la reconciliación”, declaró Varela.

Afirmó que cuando termine este período constitucional decidirán en el Grupo de Lima cual será el próximo paso a seguir.

“Hacemos un llamado al diálogo constructivo y al reconocimiento de que esa elección (del domingo) no representa la voluntad democrática del pueblo de Venezuela”, afirmó.

Sobre la decisión de reducir el nivel de las relaciones diplomáticas con Venezuela del Grupo de Lima, Varela señaló que primero espera conocer la visión del representante de Panamá en Venezuela.

“Es llamar a consultas para que el embajador explique su visión”, confirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!