El colectivo Alexis Vive creó una moneda para que los residentes del 23 de Enero adquieran los productos de la cesta básica. 

En medio de una crisis de efectivo, la organización informó que a partir de este lunes circula el panal.

Un panal equivale a Bs 5.000, más que el tipo de cambio oficial, pues un dólar en el Dicom está en Bs 3.500.

La primera experiencia de los vecinos fue la compra de arroz. El costo del kilo del rubro es de 3 panalitos (15.000 bolívares).

“Las personas podrán comprar el kilo de arroz con toda seguridad y confianza con la moneda comunal, para ello, el Banco de la Comuna se desplegará con los panelitos por la patria por el oeste de Caracas”, dijo a Crónica Uno Jeferson Gonzalez.

Nicolás Maduro indicó que deben avanzar con el Plan de la Patria y aseveró que debe haber una economía productiva socialista, lo que incluye el régimen comunal. La recién electa alcaldesa de municipio Libertador, Érika Farías, explicó que uno de sus objetivos es consolidar a las comunas.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!