5.823.728 de votos, fue la cifra con la que la Tibisay Lucena, presidente del Centro Nacional Electoral,  anunció que el presidente Nicolás Maduro resultó «reelecto» en las elecciones fraudulentas convocadas por la asamblea nacional constituyente.

Con una posición de rechazo firme de la comunidad internacional ante el proceso, Chile, Panamá y Estados Unidos fueron los primeros países que desconocieron el resultado del proceso.

Marco Rubio, senador estadounidense, rechazó los resultados de las «elecciones presidenciales» y sostuvo que Maduro afirma haber recibido más votos de las personas que acudieron al proceso electoral. 

«La dictadura de Nicolás Maduro ha hecho como se esperaba, llevó a cabo una ‘elección’ ilegítima. Maduro afirma que recibió más votos que el número total de personas que realmente votaron», dijo Rubio. 

Rubio aseguró que este lunes la comunidad internacional y los Estados Unidos responderán a los resultados de las «elecciones presidenciales». Para la comunidad internacional y el Frente Amplio Venezuela Libre este proceso electoral es fraudulento e ilegítimo debido a que fue convocado por la asamblea nacional constituyente.

El gobierno de Chile aseguró que no reconoce la validez de este proceso electoral “que carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales», reza un comunicado de la Cancillería chilena. 

El gobierno que conduce Sebastián Piñera condenó las acciones realizadas por Maduro puesto que no respeta las libertades elementales de los ciudadanos que narraron han desencadenado en una «tragedia política».

El gobierno de Panamá afirmó que el proceso no fue democrático ni participativo. 

«El gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo.», reza un comunicado emitido por el gobierno panameño. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!