Freddy Superlano, presidente de la Comisión Permanentes de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), agradeció el reciente pronunciamiento de Estados Unidos que apoyará en la recuperación de activos producto de la corrupción en Venezuela, reseñó el portal oficial del parlamento.

Superlano resaltó que recientemente el Poder Legislativo de Venezuela aprobó la creación de una comisión especial que tendrá como fin recuperar dichos activos y desarrollar acciones para la constitución del Fondo Internacional, que cooperará con representantes de otras naciones y organismos internacionales sobre acciones estratégicas en materia de localización, aseguramiento.

«Hemos recibido con profunda satisfacción el anuncio hecho por los Estados Unidos, quién ha dicho públicamente que ayudará a recuperar los recursos robados y usarlos para aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela. Según el departamento de Estado, estamos hablando de más de 2.4 mil millones de dólares que han detectado a corruptos venezolanos que pudiera ser regresados a través del Fondo Internacional de Recuperación de activos”, informó Superlano.

En este sentido, anunció que otros países pudieran sumarse a esta medida en las próximas semanas.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!