Política

El País: Oxígeno para Maduro

El medio español aseguró que la posición del presidente Rodríguez Zapatero no se corresponde con su papel de mediador, pues solo busca acomodar la realidad en beneficio del presidente Maduro

Diálogo

Este viernes el editorial del diario El País de España estuvo dedicado a la participación que tuvo el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición llevado a cabo en República Dominicana, y que entró en “receso indefinido” luego de no haber acuerdo entre las partes.

El medio explicó que el llamado del presidente Zapatero no corresponde con su papel de mediador ni con los principios democráticos, pues solo se presta para “retorcer la realidad y acomodarla a la visión del presidente Maduro al decir que la comunidad internacional ‘impone sanciones contra Venezuela’ cuando son en realidad contra funcionarios del gobierno”.

El texto publicado por el periódico español criticó que a la oposición se le obligara a firmar un acuerdo en el que solo se permitía la observación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en las elecciones presidenciales de este año.

“De suscribirlo la oposición, se habría dotado de legitimidad a unas elecciones con las que el régimen solo pretende afianzarse en el poder. Por si hubiera alguna duda, Maduro las ha convocado inmediatamente después del fracaso de las conversaciones abiertas en República Dominicana”, reza el editorial.

Lea la editorial completa de El País de España