De acuerdo al portal El País, la ley contra el odio que aprobó la asamblea nacional constituyente (ANC) será una medida para criminalizar la protesta y la disidencia.

Las guarimbas, escraches y manifestaciones antigubernamentales se incluyen en esta ley, lo cual puede detener las vías de comunicación, explica el portal. Las penas están comprendidas entre 10 y 20 años de cárcel.

En relación con la ley, el régimen advirtió que las cuentas de medios digitales serán bloqueadas si no se ajustan a las nuevas disposiciones establecidas. El origen de esta ley proviene de evitar los escraches sufridos por los funcionarios afectos al oficialismo.

El documento calificó a los escraches como “violaciones graves a los derechos humanos que no prescriben”. También, incluyó a efectivos policiales y militares que no impidan el repudio y no detengan a los responsables.

El País advirtió que, el gobierno nacional está consciente de que puede sacar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del camino sin que estos se resistan, debido a que la coalición opositora ha presentado una fractura en los últimos años.

La asamblea nacional constituyente (ANC) aprobó este miércoles 8 de octubre la ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la toleranciaAsimismo, autorizó la obligación de los medios de comunicación impresos de publicar íntegramente la ley contra el odio, una vez aparezca en Gaceta Oficial.

Lea la nota completa en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!