Las elecciones presidenciales están diseñadas exclusivamente para perpetrar a Nicolás Maduro y a la élite del chavismo en el poder, señala el editorial publicado ayer en el diario español, El País.

El texto, que trata del contexto político y social previo a las elecciones del 20 de mayo, hace referencia a las condiciones que nublan los comicios presidenciales que, de acuerdo con la nota, tienen la desaprobación de organismos e instituciones internacionales, de 15 gobiernos latinoamericanos, de la Unión Europea y de Estados Unidos.

“No existen garantías de transparencia ni de igualdad de condiciones. No hay seguridad alguna sobre el recuento, y se producen mientras decenas de destacados opositores permanecen encarcelados o bajo arresto domiciliario”, se lee en la publicación.

De la misma manera critican la gestión de Maduro y de su tren ejecutivo, que han degradado los aspectos de la vida cotidiana del venezolano. También señala que aunque el presidente repite insistentemente su interés en que la opinión de los ciudadanos se exprese con el voto, hay millones de venezolanos que no podrán hacerlo, debido al éxodo, la miseria, la delincuencia y la persecución política que los obliga a abandonar su país natal.

“Esta votación es el perfecto ejemplo de lo que está sucediendo en Venezuela, un país hundido hasta límites inconcebibles hace pocos años”, expresa el escrito.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!