El chavismo ha manifestado su posición de ejercer control en los municipios venezolanos sin oposición. Los comicios de este domingo, en los cuales se elegirán a más de 2.400 concejales, son la última cita electoral del año que ha centrado el poder en el régimen, reseñó El País.

Nicolás Maduro tomará posesión del país nuevamente el 10 de enero tras haber sido declarado ganador en las elecciones del mes de mayo, cuyo rechazó se propagó en la comunidad internacional. 

Mientras tanto, la presión de Estados Unidos y la Unión Europea sigue ejerciendo peso en el gobierno de Maduro, quien aún cuenta con el apoyo del ruso Vladímir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan.

Los símbolos principales de los partidos críticos del gobierno de Nicolás Maduro no figurarán en los tarjetones electorales este domingo. Los líderes opositores de oponen a comicios sin garantías ni observación internacional. Asimismo, hay otros que se encuentran inhabilitados. El chavismo está participando básicamente solo.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!