Este lunes el diario español El País publicó un artículo en el que afirma que el régimen de Nicolás Maduro obtuvo la mayoría de las gobernaciones bajo unos resultados polémicos.

“A primera hora de la noche la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaba convencida de que había ganado la mayoría de las 23 gobernaciones en disputa. A falta de las impugnaciones que seguramente vendrán en los próximos días, el resultado luce como un inmenso varapalo para la alianza de partidos opositores”, expresa el artículo.

El diario también dice que con esta decisión se refuerzan los argumentos de opositores que se negaron a acudir a las elecciones regionales y afirma que la credibilidad de la asamblea nacional constituyente perdió credibilidad.

“Los estimados, ya se sabe, no suelen tomar en cuenta la realidad que muchos venezolanos ya asumen como una verdad definitiva. Lo dijo la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, al conocer los resultados. «Las dictaduras no pierden».

Leer artículo completo en : El País 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!