Un análisis realizado por el diario El País narra las dificultades que enfrentan los venezolanos y los hechos que han marcado el gobierno de Nicolás Maduro. También explica las aspiraciones de los ciudadanos por lograr un cambio político en Venezuela.

“En Venezuela la palabra cambio es más una urgencia vital que una noción política como en otras partes del mundo. Está detrás de cada esquina, en las conversaciones, en los deseos, en los ojos de quienes cuentan su historia. Lo es para esa gran mayoría de la sociedad que el pasado domingo decidió boicotear las elecciones”, reseñó El País.

De acuerdo con el análisis periodístico, los temores y el desasosiego de Venezuela se mezclan con la realidad de la sociedad que intenta continuar su rutina a pesar de la situación que enfrentan.

“En esa fotografía, en la que los temores y el desasosiego se confunden con la realidad, el tráfico de Caracas sigue fluyendo, aunque cada vez con menor intensidad. Los bares siguen abriendo, aunque el dinero en efectivo sale, poco a poco, de circulación  (…) Los venezolanos, en definitiva, seguirán esperando”, finalizó el artículo publicado por el periodista Francesco Manetto.

Lea el análisis completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!