La abstención durante las “elecciones” de este domingo, la más alta de la historia del país en unas presidenciales (46%), aumenta la debilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

En comparación con elecciones pasadas, en 2013 casi el 80% del censo acudió a las urnas, mientras que en 2012 asistió 80,5%. Asimismo, 74,7% de los electores participó en 2006. Nunca unas presidenciales habían causado tanto rechazo, reseñó El País.

El proceso realizado el domingo fue condenado por la opinión internacional. Estados Unidos, potencias de Latinoamérica, varios países europeos y el G-20 rechazaron las “elecciones”.

Varios de los países han anunciado que tomarán medidas ante la realización de las “presidenciales” en las que resultó «reelecto» el presidente Nicolás Maduro.

Leas más en El País. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!