La página del Consejo Nacional Electoral (CNE) se puso fuera de servicio minutos después que la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, anunciara los resultados de los comicios municipales.

La rectora principal informó que todos los resultados se encuentran en la página del ente electoral. Sin embargo, para las 11:00 pm el portal sigue suspendido.

Oblitas informó que las juntas municipales quedan autorizadas para adjudicar los resultados a las alcaldías correspondientes.

Según el CNE, en los comicios municipales se registró una participación de 47,32%, lo que representa 9.139.564 electores que se sumaron a estas elecciones.

En estos comicios es la primera vez en 11 años que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, no da a conocer los resultados de unas elecciones. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!