Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, divulgó un comunicado este domingo para referirse a la detención de miembros del personal de seguridad de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

En el documento afirmó que tres sujetos fueron detenidos el viernes 12 de julio cuando intentaban vender cinco fusiles AK-103 que habían sido hurtados el 30 de abril.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa a la colectividad nacional su más categórico rechazo”, añadió.

Indicó que desde el ministerio se tiene la certeza de que esas armas serían utilizadas contra la población venezolana y que la FANB no tolerará ningún tipo de actos delincuenciales que alteren la paz y la estabilidad en el país.

 Los detenidos son Eduardo García, Erick Sánchez y Jason Parisi, los dos últimos escoltas de Guaidó. 

Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional advirtió este sábado que el régimen va a sembrarles armas a Sánchez y Parisi, tal como se hizo con Roberto Marrero, su jefe de despacho apresado en El Helicoide. «Es una torpeza querer secuestrar a alguien de mi equipo», advirtió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!