Jorge Fernández, el padre del preso político Villca Fernández, denunció la situación irregular que se registró en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) El Helicoide en Caracas, donde se reportó que Gregory Sanabria, preso político desde 2014, fue agredido junto a otros reclusos.

Fernández se encuentra a las afueras del centro penitenciario a la espera de información sobre su hijo Villca Fernández quien también se encuentra recluido en ese lugar . Denunció que la situación es bastante grave. «Están tirando bombas lacrimógenas, hay disparos, hay agresiones, los presos políticos han tomado los pasillos exigiendo la presencia del fiscal general» explicó. 

El señor Fernández aseguró que es una situación que había sido denunciada anteriormente y que es consecuencia del hacinamiento, las terribles condiciones de los presos y la violación de sus derechos.

«El Sebin no cumple con las ordenes que mandan de los tribunales para trasladar a los presos a un centro asistencial, hay violación de derechos humanos, violación del estado de derecho, del debido proceso, hay presos políticos que tienen boleta de excarcelación y no los han liberado, lo que esta pasando es una consecuencia de todo eso» declaró. 

Fernández aclaró que están exigiendo garantías de las vidas de los presos políticos, sus familiares, y la presencia del fiscal general de la república.

Una situación irregular se registró en las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) El  Helicoide.

Gregory Sanabria, recluido desde 2014, otros presos políticos y sus familiares, fueron agredidos por funcionarios policiales dentro del penal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!