Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos, lloró ante los testimonios de los familiares de los presos políticos, afirmó el padre del diputado Juan Requesens, Juan Guillermo Requesens.

El encuentro se dio en la Universidad Metropolitana el jueves 20 de junio, en compañía de representantes del Foro Penal, el padre de Requesens y el periodista Luis Carlos Díaz.

«Michelle Bachelet dijo que iba a hacer lo posible y se comprometió con seguir trabajando en la defensa de los derechos humanos y la liberación de los presos políticos”, expresó el padre del legislador en entrevista para la emisora Onda. 

La alta comisionada no dio resultados concretos, pero sí indicó que se encargaría de la situación de los presos políticos en Venezuela, agregó. 

Bachelet, de hecho, proviene de Chile, donde su padre fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet. Ella formó parte de la lista de presos políticos en ese país, en 1975. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!