El padre Pedro Freites pidió ayuda humanitaria para Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), reseñó el portal web del Diario Las Américas. 

El clérigo fue recibido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y su equipo de trabajo.

«En Venezuela no hay salida electoral, mucho menos con diálogos y negociaciones oscuras. El problema de Venezuela no es Maduro ni el Chavismo; es ante todo el terrorismo internacional; el narcotráfico, la presencia de la guerrilla de las FARC,  del ELN, las 18 mil bandas armadas; el tráfico de personas, los ‘pranes’ , la invasión cubana; el G2 cubano, la presencia iraní, la rusa y grupos de Al Qaeda» indicó el padre.

Solicitó la posibilidad de activar la Carta Interamericana de los Derechos Humanos; el Estatuto de Roma y la carta de San José.

“Es tiempo de unirnos, de organizarnos para trabajar con la ayuda internacional para rescatar y salvar a Venezuela. La Fuerzas Armadas están prostituidas y destruidas. Las escuelas y universidades sin estudiantes ni profesores; los hospitales sin médicos ni medicinas; las mesas sin comida, los bancos sin dinero efectivo y los bolsillos vacíos» explicó Freites.

Con información del Diario Las Américas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!