A través de la red social Twitter, Elías Rivas, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Bolívar, informó que el diario El Luchador dejará de circular debido a la escasez de materia prima. Este rotativo tiene 60 años de trayectoria. Hoy será su última edición impresa.

Otro legendario medio impreso que también saldrá de circulación es Tribuna Popular, el periódico del Partido Comunista de Venezuela.

En la edición del martes 2 de octubre, su director Carlos Aquino publicó una carta en la que detalla los motivos por los cuales dejará de circular. “Tribuna Popular, desde 1948, através del compromiso y la disciplina militante y el apoyo del pueblo trabajador, logró sortear las más difíciles condiciones de clandestinidad, persecución y cerco político, pero en este, el año de su 70º aniversario y de la que debía ser la publicación de la edición 3.000 de su historia, está atravesando una situación inusitada que ha interrumpido su impresión, a raíz de la crisis económica sin precedentes en nuestro país y su repercusión en la aguda escasez de papel prensa y demás insumos de imprenta que son importados en su totalidad”.

Agrega que durante los últimos tres años, por la velocidad y magnitud en el alza de los costos de producción y la escasez de insumos, se suspendieron los planes de incrementar las ediciones y además se disminuyó el incremento en la paginación. Ya en este año redujeron progresivamente el tiraje y las páginas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!