Dos de los presuntos implicados en el “atentado” en contra del presidente Nicolás Maduro fueron acusados en diciembre de 2017 por Óscar Pérez, fallecido inspector del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de estar infiltrados dentro de su grupo de «resistencia».

“Infiltrados del régimen dentro de las filas de la resistencia, Rayder Russo, alias Salomón / Teniente Pico y Osman Delgado Tabosky, alías Jeremías, hacen videos para beneficio propio, fueron descubiertos y ahora venden información al gobierno”, escribió Pérez en su Twitter.

El mandatario presentó este martes los nombres de los presuntos implicados en el “atentado”. Señaló a Russo como el planificador logístico, captador y capacitador de los autores materiales del “ataque” y a Delgado Tabosky como encargado del financiamiento del presunto magnicidio.

Junto a Russo y Delgado Tabosky fueron acusados otros 13 ciudadanos, entre los que se encuentran los diputados y dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Requesens, quien fue detenido por el  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!