La fiscal general de Venezuela  en el exilio, Luisa Ortega Díaz aseguró que insistirá en “llevar a la cárcel a Nicolás Maduro” y otros tantos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los hechos de corrupción que ha cometido el régimen  venezolano.

“Insitiré en llevar a la cárcel no sólo a Nicolás Maduro, sino también Diosdado Cabello, a los dos Tarek, a los dos Rodríguez, a Maikel Moreno y otros tantos, como Vladimir Padrino, González López, Néstor Reverol. Continuaré con las acciones para que eso sea posible», explicó en una entrevista exclusiva para Somos Diáspora en su operativo Conciencia 2018.

Aseguró que llevará el caso a los distintos tribunales internacionales. «Estoy segura que si no es la Corte Penal Internacional (CPI) serán los tribunales y fiscalías  de distintos países y sino las próximas acciones que tengo previsto ejecutar a través de la jurisdicción internacional”, dijo. 

Por otro lado, hizo un llamado a los militares del país a que se solidaricen a la sociedad civil, y dejen a un lado el sesgo político. “Ustedes están al servicio de la nación, no de un partido político, ni de un presidente”.

“Es momento de que comencemos a llamar a la comunidad internacional de que observe lo que está pasando”, sentenció, en su cuenta de Twitter.  La fiscal dejó un mensaje en respaldo a los venezolanos que no validaron la farsa electoral desarrollada el domingo 20 de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!