Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, se pronunció este lunes sobre el presunto alzamiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de Nicolás Maduro. Pidió a los venezolanos que apoyen la rebeldía militar.

Mediante de Twitter, la fiscal expresó su apoyo a los funcionarios de la GNB que se alzaron en horas de la madrugada e intentaron tomar el comando de la GNB en el sector de San José.  

«La valentía de estos muchachos de la GNB nos demuestra que sí hay dignidad y voluntad en los cuarteles para salir de la tiranía. La fuerza de la libertad retumba en Miraflores y se hace indetenible. Apoyemos la rebeldía militar. ¡Estoy con ustedes jóvenes patriotas!», escribió Ortega Díaz en la red social.

Vecinos de la zona indicaron que desde la madrugada de este lunes se escucharon detonaciones y un enfretamiento entre los funcionarios de la GNB y la FAES. Además, los ciudadanos realizaron un cacerolazo en apoyo al presunto alzamiento. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!