Aunque la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inepta acumulación de pretenciones ante los recursos que introdujo la fiscal general Luisa Ortega Díaz en contra de las decisiones emanadas sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tanto ella como ciudadanos comunes todavía pueden interponer acciones en el Poder Judicial en contra del intento del presidente Nicolás Maduro de crear una nueva Constitucióny cambiar el ordenamiento jurídico. 

En su respuesta a las acciones de Ortega Díaz, el propio TSJ aclaró que dejó abierta la posibilidad de ejercer correctamente las acciones judiciales, con lo cual, cualquier adhesión quedaría sujeta a revisión si consideran que se comienzan de manera «idónea». 

«Es importante destacar que esta decisión en su «Obiter Dictum» dejó abierta la posibilidad de ejercer correctamente las acciones judiciales, con lo cual, cualquier adhesión quedaría sujeta a que se incoen pretensiones idóneas, siempre cuando hayan sido admitidas en la jurisdicción correspondiente».

No obstante, también podrían declararlas improcedentes, como han hecho en los últimos días con denuncias y otros documentos que les han hecho llegar dirigentes opositores.

Lea el texto completo del TSJ aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!